¡Tu trabajo no vale tanto como crees!
Cuando inicias un negocio, un servicio o incluso si eres freelancer seguramente te cuesta poner precios.
Antes de avanzar: si eres de las personas que entiende más escuchando puedes escuchar esto mismo en mi podcast. 12 minutos que valen oro > + de 8 años de experiencia en navegando el mundo digital
¿Te ha pasado que alguien te cobra por un servicio y simplemente de escucharlo o leerlo sientes que algo no te cuadra?
Esto es lo que pasa cuando pones precios basados en referencias externas, referencias que NO SON TUYAS.
Muchos emprendedores pensamos que poner precios a nuestros servicios es poner precios basados en la comparación de cuánto cobra tu supuesta competencia, de cuánto cobra la empresa o esa persona que admiras.
Adivina: tú no eres ninguna de estas personas, no eres esa empresa que admiras y tampoco eres tu supuesta competencia. Hay valores para poner precios que van más alla de lo tangible, más allá de lo lógico
Así como a mi: mis clientes no me pagan por hacer webs. Mis clientes me paga por muchas más cosas y aquí te menciono 5 las principales, no pare venderte mi servicios <precisamente> sino más bien para que tengas una referencia clara de lo implica ver más allá de lo lógico.
Aquí te explico: 7 cosas por las cuales mis clientes sí me pagan y al final te dejo varías preguntas para que reconozcas esas cosas por las que sí te pagan. Eso único por lo que las personas te eligen y que al reconocerlo lo empiezas a iluminar, le das valor y hasta sueltas la comparación porque te das cuenta que no hay 2 como tú.
Mis clientes sí me pagan por:
- Guiarlos: antes, durante, después de desarrollar su web.
- Ayudarlos a lanzar sus ideas al mundo digital. Para unos es algo muy normal mientras que para otros emprendedores es un pooc más dificil ver.
- Por cumplir lo que prometo: tenemos claro que vamos a desarrollar en el mundo digital y sus emprendimientos. Desarrollo un cronograma accesible para todos y vamos cumpliendo con nuestras tareas. Así finalizamos a tiempo.
- Por la facilidad con la que explico los temas del mundo digital. Procuro hablar en un lenguaje que cada persona entiende.
- La atención que les brindo. Parte del propósito de mi negocio es escuchar lo que quieres y no que sea algo genérico para todos.
- La manera en cómo presento mis servicios. Tengo estructurada mi metodología para usarla como guía en cada proyecto y conocer el camino que vamos a caminar.
- Darles ideas y complementarlas. Llegan con una idea o muchas ideas sueltas entonces lo que hacemos es integrarlas para un negocio con propósito, negocios con alma para el mundo.
Con estos ejemplos que te acabo de dar puedes ver que: tus clientes no pagan por lo evidente, tus clientes pagan por algo más.
¿Adivina qué es lo más loco de todo esto? Que seguramente tú también tienes un montón de estas habilidades que generando más valor del que crees con tus clientes pero como las ves tan naturales en ti no las puedes conocer ni las consideras.
Así que aquí te comparto las preguntas que uso con mis clientes para que ellas mismas puede reconcoer el valor de lo que ofrecen y lo importante que es cuando la ves de frente.
✍🏼 Anota estas preguntas tipo coaching de negocios en un cuaderno y escribe todo lo que te llega:
- ¿Cuáles son esas cosas por las que crees que tus clientes te prefieren? Y si no sabes por cuales cosas te prefieren te invito a hacer una lista de los “piropos” que recibes de ellos o los “buenos comentarios que te hacen”.
- ¿Qué es eso que te prende a ti por las cuáles haces o quieres hacer ese nuevo proyecto?
- ¿Qué te divierte, qué te emociona de lo que haces?
- Si nadie te dijera «cómo» se debe hacer, cómo comunicar, incluso cuál es la manera «correcta» en la que debes presentar, en la que debes crear esa idea: ¿cómo lo harías a tu manera?
Aveces necesitamos que alguien más nos ayude a ver lo que nosotros tenemos en mente. Y te prometo que cuando logras identificar por qué la gente REALMENTE te busca… ahí es cuando todo cambia.
Si estás listx para dar nuevos pasos en el mundo digital o lanzar ese proyecto, ESCRÍBEME para empezar a darle más vida de la que ya tiene 🌎
O si quieres ver mis servicios y más creaciones que tengo para ti y guiarte de la mejor manera puedes verlas aquí. Puedes ver mis servicos webs como recursos desde $7.77 para lanzar tu idea al mundo digital y otros recursos son gratis. Aquí tienes el buffet digital que he creado para ti, tú eliges con cual emepzar.
Y hoy te escribo desde una de mis cafeterías favoritas. Fui a mi 3era clase de pilates, tomé mi café, tuve una reunión para una nueva cliente que está iniciando su negocio justamente de pilates en el que va a darle protagonismo no sólo a mover el cuerpo mediante pilates sino también a que las mujeres se sientan seguras de quienes son.
La reunión no sólo fue para organizar su idea de negocio sino planificar por donde vamos a iniciar: identidad de marca «logo», diseño del estudio de pilates <no quiere un estudio simple sino con un diseño de interiores alineado a la marca y a quienes se enfoca>.
Orgnizamos el presupuesto y qué herramientas digitales son importantes para esa fase inicial de su negocio. Sabiendo que para emprender no siempre tenemos dinero para desperdiciar sino más bien dinero con una dirección hacía lo más efeciente y que genere más resultados a largo.
Hay toda una vida por delante y no hay tiempo ni dinero por perder, entonces darle foco a lo importante. Qué hay de ti? Qué estás haciendo por tus ideas? Qué quisiera compartir con el mundo? 🙂
ABRAZOS